Selector de Idioma

World Tech Makers, el mejor talento del mundo transformando usuarios en creadores

 

WTMGanadores de Start Up Chile, Masschallenge Boston, Start-up Weekend Bogotá, dos miembros del equipo reconocidos como Global Shapers del Foro Económico Mundial, alianzas con Ruta N, la Alcaldía de Medellín, el Banco Mundial, nominados por parte del Banco Interamericano de Desarrollo como una de las startups más innovadoras en las industrias creativas, inversionistas de amplia trayectoria apoyando su trabajo, presencia en 4 países y empleabilidad de casi el 90% de los estudiantes que finalizan los Bootcamps, es todo el respaldo que estos talentosos innovadores necesitan para transmitir su conocimiento, y transformar usuarios en desarrolladores web junior de toda clase.

World Tech Makers (WTM) Nace en 2014 en Estados Unidos, pero en sólo dos años han llegado a Brasil, donde está su administrador de plataforma y tecnología (CTO); a  Chile, en donde desarrollan Bootcamps y construyen una nueva estrategia de expansión, a Colombia con varios de sus miembros que de ubican en Medellín y Bogotá; y para el segundo semestre del año se espera explorar mercados como Argentina y México. El equipo base se compone de pocas personas, pero el despliegue de operaciones es cuanto menos, impresionante.

A pesar de que llegan a Medellín en diciembre de 2015, según Jorge Yepes, oriundo de Montería, ingeniero de sistemas y programador de WTM, ya han logrado triplicar las operaciones que han realizado en algunas de las ciudades donde vienen trabajando hace más tiempo. Su principal motivación para apostarle a la ciudad fue la disposición de los medellinenses para creer en proyectos nuevos y comprometerse, a la estrategia del Distrito de Innovación de Ruta N, y a su apuesta por construir un Ecosistema de Innovación, lo que les permitió asentarse de manera rápida, incrementar su red de contactos, y facilitó alianzas estratégicas importantes.

La empresa se encarga de formar talento innovador para el futuro, y para ello cuentan con diferentes estrategias como los Bootcamps, Bootcamps Online y Nativo Digital.

Bootcamps:

Con formación entre 1 y 3 meses en Front-end (CSS, HTML, Maquetado web); Back-end (MySQL, PHP, Python); Android; y iOS; los interesados en participar deben pasar un exhaustivo proceso de selección que permite identificar temas como habilidades, compromiso, afinidad con la tecnología y proyecto de vida, para garantizar un proceso formativo más efectivo, y poder ofrecer el mejor talento a las empresas públicas y privadas que lo están requiriendo. Este proceso de job-placement es uno de los grandes valores agregados que convierten a WTM en un caso de éxito, pues alcanzan casi 90% de posicionamiento, en empresas como Imaginamos, Globant, Intergrupo, LikeU, entre otras.

A finales de mayo inicia convocatoria de WTM en alianza con el Banco Mundial, la Alcaldía de Medellín, la Secretaría de la Juventud y Ruta N para ofrecer becas a 120 jóvenes de estratos 1 y 2 para que estudien programación en los bootcamps de WTM.

Bootcamps Online:

Cuentan con una plataforma Online para llegar a lugares que no se ha ido de forma presencial. Cualquier persona con acceso a internet puede hacer los cursos, y tiene precios muy accesibles a contenidos pregrabados. 

Nativo Digital

Hay países que están trabajando temas de programación con jóvenes de edades tempranas, con el interés no necesariamente de convertirlos en programadores, sino para darles herramientas digitales y un pensamiento más estructurado. Esto motivó a la creación de una propuesta de valor en un Startup Weekend en Bogotá que fue reconocida de inmediato, y generó la curiosidad de WTM por la creación de una plataforma que permitiera su implementación en el país.

El Proyecto Nativo Digital está disponible en el sistema Operativo Android (próximamente en iOS) para que los menores creen sus personajes, jueguen y aprendan sobre desarrollo, y en la web para que padres y maestros conozcan el comportamiento de los niños en el juego, tendencias, habilidades, intereses, entre otros.

Esta propuesta los llevó a postularse en un concurso del Banco Interamericano de Desarrollo sobre Startups innovadoras e industrias creativas, siendo seleccionada entre las 20 mas creativas, donde ahora continúan expectantes por el anuncio de resultados por parte del BID.

Comentarios cerrados.