Selector de Idioma

Yuxi Pacific, un gigante de las soluciones de software en Medellín

Yuxi Pacific, una empresa en constante cambio que busca impactar al mundo desde Medellín

Aunque la Empresa Yuxi Pacific es la hermana pequeña de un conglomerado mundial de compañías con sede en Cincinnati, Estados Unidos, crece a pasos agigantados para ofrecer soluciones de software y Big Data en América y Europa, con una fuerte apuesta por Medellín y su talento.

Gerardo Calvo Logroño, un ingeniero español con MBA en la universidad Xavier en EEUU, es el Gerente General de Yuxi, luego de recorrer un largo camino en Apex Supply Chain Technologies, la principal compañía del “emprendedor en serie” Kent Savage, actual CEO de la empresa radicada en la ciudad. La idea era sumar a Yuxi a su conglomerado de empresas, pues estas trabajan y crecen de forma conjunta, y hacía falta una compañía dedicada al desarrollo de software

Yuxi Pacific nació hace 10 años con sede en China, fundada por el también emprendedor en serie Michael Puscar, quien puso los ojos en Medellín hace 5 años, debido a las crecientes necesidades de sus clientes de que trasladara sus operaciones al país, llegando a Ruta N con un equipo de menos de 5 personas.

Aunque en el fondo esta empresa conserva su objetivo original de ofrecer soluciones de Big Data, cuenta Gerardo que cuando Kent adquirió la compañía, vio una oportunidad de expandirse del mercado norteamericano que se encuentra asfixiado ante la amplia demanda y poca oferta de talento, y abrió una nueva línea de consultoría, cuyo principal producto es un CCMS (component content management solutions) para clientes de mercadeo. Estos ayudan a gestionar la información y contenidos para que sean más útiles a la empresas, basados en Marklogic, siendo de los pocos certified partners en latinoamérica.

Sus principales pilares se enfocan en Diseño y Marketing Digital, Desarrollo y Experiencia de Usuario, Big Data, Internet de las Cosas, Desarrollo Cloud y Web, Desarrollo Móvil, y seguridad informática, área donde ven una gran oportunidad.

El concepto de Yuxi es ser una empresa de Ideas, y buscan desarrollar sus propios productos 100% desde Medellín, para ofrecer a sus clientes en Suramérica, Europa y Norteamérica, además de las compañías del Fortune Global 100 que ya atienden desde la ciudad.

 

yuxipacific

“Medellín es el lugar en donde todo el mundo quiere estar” – Gerardo Calvo

Esta compañía cuenta con múltiples certificaciones internacionales, y esto se debe a la gran apuesta que tienen por la retención del talento. Esto motivó a que hicieran inversiones millonarias para crear ambientes de trabajo estilo Silicon Valley en su actual sede en el sector de Ciudad del Río, y una amplia oferta de programas y beneficios para sus empleados, pues comenta Gerardo que están convencidos que si una persona debe abandonar la empresa, quien llega debe ser aún mejor. “estas experiencias van a generar puestos de trabajo de calidad, y van a atraer tecnología y experiencia a Medellín que en el largo plazo va a ser muy beneficioso para la ciudad”, puntualiza.

El éxito de Yuxi radica en ofrecer innovación e ideas basado en el amplio conocimiento que aportan sus empleados, y aunque plantean abrir oficinas en el Eje Cafetero y Europa, desean continuar con su operación centralizada en la ciudad antioqueña. Esperan cerrar el 2016 con aproximadamente 130 empleos directos.

“Ya no es una cuestión de dinero, sino de talento, y en Medellín deberían estar muy orgullosos de que la gente ya no va a San Francisco, no va a Boston, sino que van a Medellín a resolver sus necesidades.”, finaliza Gerardo.

, , , , , , , ,

Comentarios cerrados.