Selector de Idioma

Un viaje de innovación aterrizó en Ruta N

En este viaje, la innovación no era el destino sino uno de los pasajeros. El primer día de Seminario de Innovación, un avión con cupo para300 viajeros despegó desde las instalaciones de Ruta N para un vuelo de conocimiento y formación con una duración de tres meses y medio.

Con maletas vacías y mentes abiertas, los interesados en aprender sobre metodologías, herramientas y desarrollar capacidades en torno a la innovación sobrevolaron ocho destinos con piloto y azafata a bordo.

  • Destino 1 – Innovation Kingdom:Sobre comprender conceptos clave de innovación y sus procesos. Además se analiza cómo hacer que la innovación suceda en una organización por medio de la gestión de innovación.
  • Destino 2 – Ciudad de Ideas: El motor que pone en movimiento la innovación es la creatividad y esa habilidad se consolida por medio de las ideas.  Nuevas soluciones sin gastar más recursos, lograr identificar oportunidades o necesidades en el mercado y detectar posibles soluciones hacen parte de la construcción de una idea.
  • Destino 3 – Playa Innova: Al igual que el Seminario de Innovación, el desarrollo de una idea también tiene varias etapas. Idea, diseño, prototipo, concepto, pruebas del producto son algunas de las temáticas base en un proceso innovador.
  • Destino 4 – Technocampus: Un producto o servicio con un fuerte componente tecnológico cuenta con el soporte y las herramientas para sostenerse en el mercado. Este destino trató sobre los conceptos básicos sobre gestión tecnológica y también profundiza un poco en el tema.
  • Destino 5 – Isla Modelo: Modelar una idea permite llevarla de forma más directa ante el público. Un lenguaje gráfico y la combinación de metodologías adecuadas pueden ser suficientes para presentar la oferta de valor de nuestras ideas modeladas como productos reales.
  • Destino 6 – Market Town: La innovación es un deporte de contacto. Hoy en día se están desarrollando ecosistemas de innovación en las ciudades del mundo y Medellín está participando activamente de este desarrollo. Para innovar es necesario integrarse y ñarticularse con ese ecosistema.
  • Destino 7 – Cabo Faro: Un faro sirve como guía durante un viaje. Este destino tiene como objetivo tratar el tema de vigilancia tecnológica que es una herramienta vital para analizar qué se está haciendo en el mundo respecto a los temas que me interesan y cuáles son los otros actores en el entorno en que me quiero movilizar.
  • Destino 8 – La Gran Muralla: La propiedad intelectual es un factor que no se puede ignorar al momento de desarrollar una nueva tecnología en forma de producto o servicio. La última parada de este viaje de innovación prepara a los viajeros para proteger su conocimiento.

Cada destino estaba relacionado con el proceso de desarrollar una idea y otorgarle valor en un ámbito laboral pero también demostraba que la innovación puede darse en cualquier contexto y se puede aplicar a contextos del diario vivir.

HABITANTES DEL DISTRITO MEDELLINNOVATION EN EL SEMINARIO DE INNOVACIÓN:

noticia7

De los 300 participantes del Seminario de Innovación, 50 son moradores de la zona norte de la ciudad incluidos en el Distrito Medellinnovation. El Seminario tenía un costo de 902.000 pesos por participantes, de los cuáles Ruta N financió el 78% dejando como resultado un valor de 200.000 pesos por inscripción.

Dentro de la estrategia de apropiación social del Distrito Medellinnovation, Ruta N abrió 50 cupos sin costo alguno para las personas interesadas que formaran parte del territorio del Distrito.

Innmagina Group fue el operador del Seminario de Innovación en equipo con Ruta N.

, , , ,

Comentarios cerrados.