Selector de Idioma

Sunn, Brainbook y el observatorio, tres herramientas para potenciar la innovación

news-1

De forma intuitiva, es necesario conocer el contexto internacional y las capacidades locales para mantenerse a la vanguardia en Innovación, y el número de habitantes de una ciudad y la forma en que se relacionan dinamiza este sistema de actualización, lo que hace necesario construir redes de actores que permitan alcanzar sostenibilidad. Nacen así El Observatorio CT+i, BrainBook y Sunn.

EL OBSERVATORIO CT+I

Ruta N es el encargado de liderar el plan de Ciencia, Tecnología e Innovación en la ciudad, y a través de esta herramienta, hace un mapeo de oportunidades y de necesidades, poniendo a disposición de la ciudad tendencias de mercado, tecnológicas, y de negocios.

Con el apoyo de la Red de Inteligencia Competitiva de Medellín, compuesta por 7 universidades y el programa Tecnnova de Ruta N, se obtienen las áreas de oportunidad estratégicas, y las ponen a disposición de los empresarios para que se ajusten al Plan CT+i de la ciudad y puedan acceder con mayor facilidad a convocatorias.

Cuando se crean proyectos de Innovación, es necesario establecer relaciones con actores que puedan co-crear y desarrollar o fortalecer este tipo de negocios, razón por la cual Medellín apostó por la creación de la red Brainbook.

Visita el Observatorio CT+i aquí

BRAINBOOK

Es la forma de interactuar con el sistema regional de innovación de Medellín. Aquí, los proyectos de Innovación pueden co-crearse a través de contactos debido a su funcionamiento como red social.

Aquí se registran personas, inversionistas, empresarios, y demás actores del sistema, y pueden acceder a información a través de la pestaña del Observatorio, e interactuar con otros usuarios a través de foros, grupos, eventos, y herramientas de búsqueda de compatibilidad con el objetivo de desarrollar proyectos conjuntos y encontrar posibles socios para el desarrollo de estos.

Así, cuando en el observatorio se mapean las oportunidades, y en Brainbook se reúnen los actores para desarrollar un proyecto, existe la red Sunn para unir la oferta con la demanda.

Visita BrainBook aquí

SUNN

Es la red de negocios de innovación; es aquí en donde los proyectos de innovación ya establecidos a través de Start-ups, emprendimientos, grupos, etc, se juntan y pueden ser cargados para ser ofrecidos a otras empresas e inversionistas a nivel mundial; al mismo tiempo, si se tiene una necesidad, en Sunn también puede buscarse quién ofrezca una solución.

Conozca la red Sunn aquí

, , , , ,

Comentarios cerrados.