Selector de Idioma

Raspberry Shake, un dispositivo de alta precisión para ver a la tierra moverse.

 

raspberryshake-nature

La tecnología de detección de terremotos ha pasado por grandes avances debido a la gran relevancia del campo de la sismología para la geofísica y la atención y prevención de desastres a nivel mundial; sin embargo, ¿qué ocurre cuando un curioso quiere tener esta tecnología en casa?

El ingeniero Ángel Rodríguez pensó que sería de gran ayuda llevar un dispositivo de tecnología sismográfica profesional a las comunidades del mundo, creando el Raspberry Shake. El dispositivo que cabe en la palma de la mano es un sucesor adaptado del OSOP Siaxola, y puede registrar terremotos a partir de magnitud 2 en la escala de Ritcher a unos 80 km de distancia, o de 4 en adelante a más de 480 km de distancia, suficientemente bueno para impresionar a medios de talla mundial como el Europa Press, Digital Trends, o Gadgetify.

Demostración del Raspberry Shake:

El Raspberry Shake funciona con la tarjeta Raspberry Pi, que es una micro computadora que conectada a cualquier televisor y teclado, realiza la mayoría de tareas que un equipo de escritorio y puede ser usado en proyectos de electrónica, enseñar a programar, o simplemente navegar por internet.

Así se ve una Raspberry Pi

raspberry_pi_b_2_0_0

Su principal objetivo es acercar a los usuarios y creadores de tecnología que ya usan Raspberry Pi a la ciencia, aunque funciona también con computadoras que posean puertos seriales. Según Rodríguez, cada día en todo el mundo ocurren miles de movimientos telúricos, y este dispositivo que se conecta con el mismo software que usa el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), es el inicio perfecto para observarlos, registrarlos y comprenderlos.

Rodríguez, que trabaja con un equipo internacional en la compañía de soluciones geofísicas OSOP, ha dispuesto que los componentes de Raspberry Shake, junto con el libro-guía “Sismología Personal” estarán disponibles exclusivamente en Kickstarter hasta el 19 de agosto. Quienes apoyen el proyecto pueden optar entre un kit completo que incorpora todos los componentes necesarios, o solo el Raspberry Shake para incorporarlo a sus dispositivos Raspberry Pi B, B+, 2B o 3.

Adquiera su Raspberry Shake en exclusiva hasta el 19 de agosto AQUÍ

Conozca más del proyecto AQUÍ

 

, , , , , ,

Comentarios cerrados.