Selector de Idioma

Talento Innovador

Talento Innovador

Medellín cuenta con institucionalidad y políticas al respecto de innovación, emprendimiento y fomento de la economía del conocimiento.

La ciudad ocupa el quinto puesto latinoamericano en cuanto al número de instituciones educativas, teniendo 1,03 por cada 100.000 habitantes (37 entidades para 3,6 millones de habitantes), superando a Ciudad de México, Buenos Aires, Lima, Santiago de Chile, Porto Alegre, entre otras, garantizando mayores posibilidades de acceso.

Las Ciencias Económicas, del Urbanismo y tecnología (como Ingeniería y Artquitectura), y las Sociales, son las áreas de especialización más populares de la ciudad, existiendo una amplia oferta de profesionales que pueden trabajar en las áreas de CT+I, investigación, y desarrollo de productos.

Adicional a esto, 4 de las universidades presentes en el departamento figuran entre las 100 mejores universidades de América Latina, dos de ellas en las primeras 30 posiciones. Hay más de 210.690 personas cursando estudios superiores, y el estado ha invertido más de 23 millones de dólares en formación de ciudadanos bilingües.

Ciudad del Conocimiento e Innovación

Ciudad del Conocimiento e Innovación

Medellín cuenta con institucionalidad y políticas al respecto de Innovación, Emprendimiento y fomento de la Economía del Conocimiento.

Leer Más

Ciudad Competitiva

Ciudad Competitiva

Los incrementos del costo de vida están por debajo del promedio nacional, gracias a una alta eficiencia de la gestión fiscal y financiera.

Leer Más

Talento Innovador

Talento Innovador

Medellín está al nivel de las capitales latinoamericanas frente a Instituciones de Educación Superior por número habitantes

Leer Más

Alianzas público-privadas

Alianzas público-privadas

La ciudad cuenta con 3 alianzas estratégicas que vinculan al sector privado, la academia y al estado para el desarrollo de la región y capacitación de talento humano.

Leer Más

Fuerte Mercado Local

Fuerte Mercado Local

El PIB de Antioquia representa el 13.1% del PIB Nacional, mientras que Medellín el 7.9% con 6 de las 10 empresas con mayores ventas del país.

Leer Más