Selector de Idioma

Ciudad del Conocimiento e Innovación

Ciudad del conocimiento e innovación

Medellín cuenta con institucionalidad y políticas al respecto de innovación, emprendimiento y fomento de la economía del conocimiento.

infografico

Con este objetivo en mente, Medellín busca transformar su vocación económica a través de la innovación, aprovechando su cultura emprendedora, y las capacidades que han sido desarrolladas en materias de servicios; así, cuenta con tres herramientas para lograrlo:

Distrito Medellinnovation

Se destinaron 240 millones de dólares hasta el 2021 para potenciar y desarrollar programas dirigidos a programas y proyectos dirigidos al desarrollo de negocios intensivos en conocimiento que potencien los sectores energía, salud y TIC.

Plan CTi

Medellín es la única ciudad del país con un Distrito tecnológico cuya vocación es llevar a cabo actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación, en una mezcla con viviendas y Negocios para la construcción de un ecosistema del conocimiento.

Gran Pacto por la innovación

Es un mecanismo propuesto por la Alcaldía de Medellín que busca incrementar la inversión en innovación en la región incrementando la participación del sector privado. Al 2015 se espera que la inversión en innovación llegue al 1 % del PIB de Antioquia

Ciudad del Conocimiento e Innovación

Ciudad del Conocimiento e Innovación

Medellín cuenta con institucionalidad y políticas al respecto de Innovación, Emprendimiento y fomento de la Economía del Conocimiento.

Leer Más

Ciudad Competitiva

Ciudad Competitiva

Los incrementos del costo de vida están por debajo del promedio nacional, gracias a una alta eficiencia de la gestión fiscal y financiera.

Leer Más

Talento Innovador

Talento Innovador

Medellín está al nivel de las capitales latinoamericanas frente a Instituciones de Educación Superior por número habitantes

Leer Más

Alianzas público-privadas

Alianzas público-privadas

La ciudad cuenta con 3 alianzas estratégicas que vinculan al sector privado, la academia y al estado para el desarrollo de la región y capacitación de talento humano.

Leer Más

Fuerte Mercado Local

Fuerte Mercado Local

El PIB de Antioquia representa el 13.1% del PIB Nacional, mientras que Medellín el 7.9% con 6 de las 10 empresas con mayores ventas del país.

Leer Más