Selector de Idioma

Pitchbull funding, una empresa para impulsar y conectar a los innovadores de américa latina

noticia6

La compañía busca contribuir al desarrollo económico de América Latina por medio del fortalecimiento de un ecosistema de emprendimiento, resolviendo el principal problema de los pequeños empresarios: la falta de acceso a capital.

 

Nacida en Perú en el año 2012, Pitchbull Funding se expande a México por la fortaleza de su economía, y a principios del 2014 llega a Medellín, atraído por el auge de nuevos empresarios en materia de Tecnologías de la Comunicación y la Información (TIC) que hay en Colombia. Llegan a Medellín con 4 profesionales, impulsados por las proyecciones de la ciudad y el ambiente tecnológico y empresarial que ya ha comenzado a gestarse en la ciudad gracias al Distrito y la estrategia Landing del Distrito Medellinnovation.

Dos plataformas para emprender:

Para apoyar el ecosistema de emprendimiento, Pitchbull ha creado dos plataformas ajustadas a las necesidades que tienen los diferentes tipos de empresas buscando resolver las necesidades de las mismas, mientras contribuyen al fortalecimiento de la economía latinoamericana:

  • Startups.pitchbull.com es una plataforma que conecta a emprendedores con inversionistas a través de las redes sociales de los agentes, sea el gobierno, fondos de inversionistas, entes descentralizados, incubadoras o aceleradoras de negocios, entre otras, con el fin de resolver el primer problema de las StartUps: la falta de acceso a capital.
  • Wisdom Cave, trata de temas de actualidad, emprendimiento y empresarios sobresalientes, con el objetivo de potenciar la cultura del emprendimiento, pues asegura Jose Yances, jefe de tecnología (CTO) para Colombia, que mientras más rentable y atractivo sea el emprendimiento, más personas van a emprender.

Los bancos y cooperativas manejan tasas de interés altas, reconociendo el riesgo que hay en las compañías que recién inician su camino; Pitchbull realiza un riguroso estudio de riesgo propio y deja que el mercado, a través de un sistema de subastas por medio de las plataformas, genere una competencia entre inversionistas para ofrecer mejores tasas y mayor apoyo, que sirva al prestamista para identificar las propuestas más sólidas, y a los prestatarios para recibir tasas más justas e inversionistas comprometidos.

Dice Yances que pese a que Bogotá tiene un mercado de Startups muy sólido, Medellín resultó más atractivo para la empresa gracias al Distrito. “Sabemos que es un plan a largo plazo, lo hemos estado viviendo… Cuando llegamos éramos pocos en Landing, pero hemos respirado ese ambiente de tecnología que lo hace interesante. Sabemos que puede ser mucho mejor y eso nos llamó la atención; el norte que está teniendo Medellín es mucho más enfocado que el de Bogotá en este sentido, pienso” puntualizó.

Es así como esta empresa de alcance internacional se asienta en Landing, y desde allí ya ha comenzado a cambiar el ecosistema de emprendimiento e innovación de la ciudad, impulsando a Pymes, conectando inversionistas y ofreciendo soluciones para una economía que cada vez necesita a más empresarios comprometidos con el cambio.

, , , , ,

Comentarios cerrados.