Selector de Idioma

La revolución del servicio al cliente y los empleados felices

LikeU1

Es difícil pensar en un centro de servicio al cliente que no funciona con innumerables filas de empleados realizando y recibiendo llamadas en un bullicioso ambiente. De algún modo, LikeU logró terminar con este entorno, con las interminables horas en transporte público de los empleados para llegar a las oficinas, y crear la primera empresa de servicio al cliente que no es un contact center.

El sector BPO (o centros de atención al cliente) cuenta con un índice de insatisfacción laboral del 82%, y Juan Esteban Rincón, fundador de LikeU, quiso realizar una propuesta para transformar la percepción del 65% de usuarios del país que quedan inconformes con la atención de estos empleados insatisfechos.

Una de las múltiples apuestas de este emprendimiento es la vinculación de talento joven, y por motivo de unos procesos formativos que adelantaba Ruta N con una empresa que como ellos está en el programa de Landing, uno de estos estudiantes terminó aportando a la plataforma por donde hoy más de 1730 personas se han inscrito como “Likers”, que son los agentes que hablarán por las marcas y los clientes de la compañía.

La apuesta ambientalmente sostenible de LikeU es muy simple: una vez el Liker pase el proceso de selección en la nube que está en likeu.co, donde se busca a personas con metas claras, mayor preparación que el promedio, y un alto sentido de empatía por las marcas que representarán, debe inscribir los puntos desde donde realizará principalmente su actividad para garantizar unas condiciones mínimas que le permitan la mejor comunicación con los usuarios.

Este liker dispone de su tiempo, su propio espacio, sin desplazamientos y sin jornadas interminables, permitiendo que personas en condición de discapacidad, madres cabeza de familia y poblaciones vulnerables o con poca oferta laboral, no importa en donde estén o su condición, accedan a una oferta laboral de calidad, tomando en cuenta sólo su talento.

“Nosotros creemos en que se puede cambiar el mundo actual, se puede hacer un mundo mucho más verde, incluyente y con calidad de vida. Por eso conectamos trabajos flexibles, con mejores ingresos y afines para hacer a las personas felices. Simplemente trabajamos por la calidad de vida de las personas a través de mejores empleos y un extraordinario servicio al cliente” dice Juan

Los clientes principales de LikeU vienen del sector bancario y servicios financieros, operadores de telefonía móvil, seguros y venta directa, que son tradicionalmente quienes más contratan estos servicios; sin embargo, gracias al modelo que desarrollaron, se están sumando otros segmentos como Stratups y empresas de innovación que necesitan talento especializado desde programación, telemedicina, servicios bilingües, legales y contables.

El equipo de innovación y desarrollo de LikeU, que es el único que cuenta con oficina física, se encuentra en Ruta N, desde donde se integran al ecosistema de innovación de la ciudad, participan de la oferta de otras empresas, y finalizan el proceso de selección de los aspirantes en Colombia, Brasil, Ecuador, Venezuela, México, Estados Unidos, entre otros.

, , , , , , ,

Comentarios cerrados.