Selector de Idioma

Jóvenes invitados a crear la ciudad que se imaginan en Distritolab

noticia3

El programa DistritoLab de Ruta N se encarga de promover la innovación social en la zona norte de Medellín. La innovación social es aquella que impacta directa o indirectamente una comunidad llevando una solución innovadora enfocada en mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Este es un ejemplo de innovación social: Un litro de luz como alternativa de iluminación.

Si perteneces al Distrito Medellinnovation, es decir, eres estudiante de la Comuna 4 o la Comuna 10 (Chagualo, Jesús Nazareno, Sevilla y San Pedro) puedes hacer parte de esta nueva versión del semillero para llevar la innovación social a tu comuna o barrio.

23 jóvenes que participaron en el 2014 desarrollaron tres soluciones para problemas que habían identificado en un recorrido de ciudad con el objetivo de detectar problemas del día a día. Estos fueron los resultados del año pasado:

Jóvenes construyen sus ideas con innovación 3D.

DistritoLab plantea dos preguntas: ¿Qué no hay en el Distrito que me gustaría crear? y ¿qué hay en el Distrito que quiero mejorar? Y a partir de aquí los participantes pueden empezar a imaginar la ciudad del futuro y cómo pueden aportar a ella desde sus ideas.

Pueden participar jóvenes que actualmente estén cursando los grados 8°, 9°, 10° y 11°de instituciones educativas dentro del Distrito.

Pygmalión de la mano con Ruta N estarán durante todo el proceso de DistritoLab para guiar y asesorar a los participantes en la creación de su ciudad del futuro.

El programa cuenta con charlas de sensibilización sobre el semillero, recorridos del Distrito y ejercicios de reconocimiento de la zona para identificar los problemas a tratar en el terreno. Posteriormente se idean prototipos para llevar soluciones a la comunidad.

Para preinscribirse al programa le invitamos a diligenciar el siguiente formulario. Los datos que allí se piden son para los padres o acudientes en caso de que el inscrito sea un menor de edad, si el participantes es mayor de edad puede inscribirse sin ningún problema.

Ruta N se reservará el uso de estos datos solamente con fines informativos para tener una base de inscritos al programa y poder así próximamente comunicarse con los padres o acudientes para validar la participación del menor dentro del programa DistritoLab. Más adelante se les enviará  el formato de tratamiento de datos de menores de edad que  deberá ser firmado por el adulto responsable.

Para más información sobre DistritoLab puede escribir a social.distrito@rutanmedellin.org

, , , , ,

Comentarios cerrados.