Selector de Idioma

Huge, Ingeniería de clase mundial desde Medellín

H-HugeLa H de HUGE, inspirada en Medellín y su cultura

La oficina de Huge, dedicado al desarrollo de software y diseño digital cuenta con 12 oficinas en países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, Singapur y Reino Unido. Desde Medellín ofrece servicios a algunos de los más grandes clientes de la compañía.

El nombre Huge (Enorme) se queda pequeño frente al quehacer de esta compañía, pues prestan servicios de ingeniería y diseño digital, marketing, desarrollo de apps y sitios web, user experience design, CRM,  entre otros, de la más alta calidad, y han abierto una oficina en Medellín con el objetivo de ofrecer estas capacidades a algunos de sus más grandes clientes a nivel mundial.

Llegaron a Medellín en enero de 2015 con un equipo de 7 personas, seducidos principalmente por su talento. En palabras de Peter Van Dijck, Managing Director de la oficina en Medellín, “Huge quería expandir en Sudamérica y escogieron Colombia, y llegamos a Medellín, mas que todo porque nos pareció que había mucho talento técnico y de diseño, y ese fue el ingrediente más importante… No estamos en Medellín porque es más barato, la primera razón es porque hay gente buena”.

Esta apuesta, sin embargo, no se centra sólo en absorber parte de este talento de la ciudad, pues la compañía nacida en Brooklyn, EEUU, es sponsor de las Meetups de Android en Medellín, y regularmente organiza conferencias con speakers internacionales en busca de dinamizar y hacer crecer el ecosistema de innovación paisa, para lo cual también están tejiendo alianzas con universidades orientadas a la formación.

El mundo está teniendo una transición inevitable a temas digitales, y las compañías no pueden ser ajenas a esta transformación, razón por la cual Huge es un actor fundamental, con sus servicios de estrategia de negocios para la absorción del mundo digital, orientados siempre a la calidad, y no a la cantidad de trabajo y clientes.

equipo HUGE

La filosofía de esta empresa se convierte entonces en algo que Maria Clara Gómez, HR Manager en Medellín llama la “Cultura Huge”, que se compone de dos elementos fundamentales; una cultura centrada en el usuario y la agilidad en todos los ámbitos del quehacer de la empresa.

Huge ofrece un trabajo de muy alta calidad con equipos compuestos de pequeñas unidades que algunas veces incluyen al mismo cliente y que pueden estar trabajando simultáneamente en varias oficinas. Además de esto, existe un alto sentido de pertenencia por el trabajo, poder de decisión y un ambiente laboral horizontal, haciendo de la forma de trabajar de Huge un modelo bastante innovador.

La empresa que hoy cuenta con 88 personas sólo en Medellín, ve la ciudad como un lugar atractivo, pues asegura Peter que cosas simples como que Medellín invierta en parques, atrae gente, profesionales, personas creativas, y eso es lo que las empresas necesitan. Esperan seguir desarrollando un trabajo de calidad en la ciudad, invertir en su gente y las diferentes comunidades, y con el ecosistema crear un ambiente propicio para el desarrollo y crecimiento de la compañía y los demás actores.

“Medellín Atrae, la gente quiere estar aquí” – Peter Van Dijck, Managing Director Huge Medellín

Sepa más en http://www.hugeinc.com/

, , , , , , , ,

Comentarios cerrados.