Selector de Idioma

EN MEDELLÍN SE PREPARA EL TALENTO PARA DESARROLLAR TECNOLOGÍA DE PUNTA

Bootcamp_ff81d6939cbbec76d7e5e9230a132b1c

No hizo falta un equipo de la NASA ni oficinas como las de Google, para que 25 jóvenes apasionados por la tecnología, que no pudieron ingresar a la universidad o que se encuentran en proceso de formación, hallaran en el Boootcamp Web de Ruta N la oportunidad de adquirir los conocimientos en programación para entrar a hacer parte del mercado de software mundial.

Una apuesta que inició hace cuatro semanas con el apoyo de World Tech Makers, promete entregarle a la ciudad “muchachos con las capacidades para ser desarrolladores junior en cualquier empresa, que sepan realizar páginas web tanto desde la parte visual como funcional”, explica Laura García, tutora y docente del programa.

A través de las redes sociales, se buscó a quienes tuvieran la disposición y el compromiso para asumir este reto de 12 semanas de aprendizaje intensivo.

A la convocatoria respondieron más de 110 jóvenes entre los 16 y 26 años, con diversos perfiles y experiencia y aunque en algunos casos fue una decisión de riesgo o curiosidad por el tema, los alumnos del Bootcamp esperan poder integrar la programación a sus proyectos de vida.

“La tecnología todo el tiempo va cambiando, van saliendo programas nuevos, códigos nuevos y esta es la oportunidad para aprender y reforzarlos”, expresa Sergio Figueroa, alumno del Bootcamp y estudiante de Diseño Gráfico, que espera adquirir en este espacio conocimientos que le permitan ser un profesional con una verdadera propuesta de valor.

Rubén Villegas, integrante de Ruta N y encargado del Bootcamp, sostiene que actualmente el curso cuenta con empresas aliadas a nivel regional que se comprometieron a garantizar oportunidades de empleo para estos chicos, durante y al finalizar el curso.

La idea es potenciar en los jóvenes el interés por el emprendimiento y la innovación, de ahí que al finalizar el programa, los estudiantes presentarán sus avances en un demo day, evento donde serán escuchados por agentes invitados de todo el ecosistema de emprendimiento de Medellín.

Solo quedan dos meses para que estos 25 jóvenes entren a ser parte del mercado de software como desarrolladores, profesionales inspiradores capaces de generar impacto e innovación a través de su conocimiento.

, , , , , , ,

Comentarios cerrados.