Selector de Idioma

Arbusta, una empresa comprometida con el cambio social

Arbusta internaEn Fotografía: Habitantes del Distrito (y algunos del resto de la ciudad) durante un curso de entrenamiento de Arbusta

 

Con presencia en Argentina y Colombia, vincula a madres cabeza de hogar y jóvenes con pocas oportunidades al mundo digital para ofrecer servicios de la más alta calidad, generando impacto social y desarrollo de comunidades ofreciéndoles entrenamiento, oportunidades laborales y dinamizando su economía.

Esta empresa perteneciente a Njambre Holding, tiene un proceso basado en tres pilares: Entrenamiento, Integración y Provisión, por medio de los cuales forma a jóvenes y mujeres en herramientas digitales para prestar servicios de testeo de calidad de software (en temas como testing manual de aplicaciones web & mobile, testing de usabilidad, laboratorio de experiencia del usuario, etc) y gestión de datos y contenidos (moderación de contenidos, contact center virtual, gestión de redes sociales y canales electrónicos, etiquetado de imágenes y optimización SEO, etc), con el objetivo de garantizar su inclusión en los servicios que brinda al mundo corporativo, quienes reciben un servicio de calidad en tiempo y forma, empoderando personas de sectores con menores oportunidades.

Esta idea surge en Argentina hace tres años con el objetivo de conectar a la tecnología con las comunidades en una estrategia de trabajo inclusivo; llega a Medellín hace año y medio para instalarse en Ruta N, desde donde ofrece servicios al mercado colombiano, pero cuenta con dos oficinas más en Rosario y dos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, también en Argentina.

Este enfoque social, sostenible y rentable ha sido un reto, cuenta Esteban Uribe –Líder de Desarrollo de Negocio, pues es reformular la filantropía y demostrar que generar impacto social y propender transformaciones en las comunidades en pro del desarrollo, no necesariamente debe hacerse desde el altruismo, sino que se puede generar toda una economía alrededor del empoderamiento social.

Actualmente Arbusta Colombia cuenta con 6 personas, pero vincula a aproximadamente 3 más cada mes, y buscan finalizar el año con un equipo de 18; suma en Latinoamérica a más de 70 colaboradores, los cuales comienzan a hacer parte de las decisiones económicas de sus hogares y se reintegran a las dinámicas económicas de sus ciudades. Esperan llegar a 1000 puestos de trabajo para 2018. “obviamente es muy desafiante, pero sabemos que si seguimos haciendo las cosas bien lo vamos a lograr”, puntualiza Esteban. Actualmente el Staff de Arbusta está compuesto por un 65% de mujeres cabeza de hogar.

“De Arbusta recibimos más de lo que pudimos dar, por ser un modelo de empresa que integra: calidad de servicio, calidez humana y oportunidades de inclusión laboral. Junto a Arbusta tejemos un mundo más humano y eso es lo que los diferencia y los hace tan valiosos”, dice Clara Pazos, directora de Human Camp, quien contrata diferentes servicios de Arbusta.

Conozca más de Arbusta aquí

, , , , , , , ,

Comentarios cerrados.