Selector de Idioma

ACERCANDO LAS TECNOLOGÍAS Y LA INNOVACIÓN A LA COTIDIANIDAD

Laboratorios de creacion sn_f0f17c346026cce84397327687bdaecc

Con los Talleres de Creación, que se realizan en el marco del programa Laboratorios de Creación, Ruta N está consolidando un ecosistema a partir de la comprensión de conceptos y funcionamientos básicos de tecnologías presentes en la vida diaria.

Este programa, que se está desarrollando en tres epicentros sociales y culturales (San Javier, Santa Elena y Distrito Medellinnovation), está integrando a 600 ciudadanos para motivarlos a responder a las problemáticas de sus comunidades desde la creación y el conocimiento.

Cada epicentro cuenta con tres talleres y los temas iniciales serán:

Internet de las cosas

Se basa en la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet. Un ejemplo claro es la idea que se está desarrollando para la aplicación o uso del internet para monitorear los cultivos de flores en Santa Elena.

Los agricultores se encontraron con obstáculos en sus plantaciones como sequía, incremento en los costos por gasto excesivo de la energía y el agua. La iniciativa consiste en el posible desarrollo de programadores energéticos para contribuir con el ahorro de  energía y tener pleno control en lo que cada cultivo necesita (horarios, cantidad de luz y niveles de agua en el riego).

Electrónica creativa

La generación de sonidos a través de objetos cotidianos, el movimiento a partir de señales controladas para el direccionamiento de robots y creación de aplicaciones para sensar y controlar las fuentes eléctricas de nuestras casa, hacen parte del Taller de Creación Electrónica creativa.

Impresión 3D

La unión del arte, las matemáticas, el diseño, la ciencia y la tecnología hacen parte del Taller de Creación: Impresión 3D. La imaginación es parte fundamental de este proceso y los participantes materializan sus diseños con la ayuda de software especializado y un equipo de expertos.

Se espera que estas actividades que fomenten la curiosidad y capacidad de visionar posibles usos y oportunidades de aplicación de las tecnologías.

 

, , , , , ,

Comentarios cerrados.